Edith González y otros famosos entre los implicados en el caso de los papeles de Panamá

Entretenimiento

Edith González y otros famosos entre los implicados en el caso de los papeles de Panamá

 Edith González

Foto: Victor Chavez/WireImage

No solo políticos, empresarios y miembros de la realeza se han visto implicados en la investigación que ha puesto al descubierto cómo la élite mundial crea empresas opacas para presuntamente ocultar sus fortunas.

Entre los nombres que han aflorado producto de la filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca hay personalidades como la actriz mexicana Edith González, el cineasta español Pedro Almodóvar o el futbolista argentino Leonel Messi.

La investigación bautizada en inglés como #PanamaPapers comenzó hace un año cuando llegaron 11.5 millones de documentos confidenciales al diaro alemán Süddeutsche Zeitung, que junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ empezó a analizar su contenido.

RELACIONADO: Famosos que han tenido problemas con el fisco (FOTOS)

Entre las 214,000 empresas e individuos citados se encuentran la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos y tía del rey Felipe VI de España; el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero; el empresario mexicano y presidente de TV Azteca, Ricardo Benjamín Salinas Pliego; o el antiguo ejecutivo de Televisa y vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) Guillermo Cañedo White.

A Edith González Fuentes se la cita como "beneficiaria final de una empresa radicada en Bahamas", según la revista mexicana Proceso. La publicación indica que el marido de la actriz de 51 años, Lorenzo Lazo Margain, es director jurídico del despacho Alemán Velasco y Asociados, encabezado por al expresidente mexicano Miguel Alemán Velasco. La cantidad del dinero que supuestamente envió a dicho paraíso fiscal no fue revelada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los documentos también señalan que Almodóvar y su hermano Agustín crearon una empresa en las islas Vírgenes Británicas en 1991, mientras que en el caso de Messi, quien ya afronta un proceso por presunto delito fiscal en España por supuestamente esconder dinero en otros países, la investigación revela que es dueño de una empresa en activo llamada Mega Star creada en Panamá. 

no votos

que opinas

COMENTARIOS